domingo, 2 de agosto de 2009

Camino de Santiago: de Carrión de los Condes a León

Última etapa del camino de este año!
Parecía increíble que ya estuviéramos en el último tramo, la recta final a nuestro destino. 105 kilómetros nos separaban de evitar madrugones, una cena apoteósica en, desde mi punto de vista, la capital del tapeo español.

Preparamos las alforjas, esta vez ni habíamos lavado la ropa! desayunamos y nos pusimos a pedalear. Nada más salir de Carrión, Alex se dio cuenta de que la rueda de Jose Manuel bailaba demasiado por el camino. Paramos y nos dimos cuenta de que tenía...Tres radios rotos! Esto era malo, ya que ni por casualidad nos iba a dar para que hiciera los 105 km restantes. El plan de actuación fue quitar todo el peso de la bici, ponerlo en las bicis de Alex y en la mía y que yo montara la fabulosa bici de Jose Manuel, al ser la que menos pesaba, hasta llegar a un pueblo con taller de arreglo de bicicletas. Hicimos eso y continuamos por el camino.

Aquí pasó algo divertido: mientras estábamos sacando los bultos de una bici y metiéndolos en otra, cinco gabachos nos pasaron metiéndose con nosotros por estar en medio. Esto nos molestó un poco, así que en cuanto nos pusimos en ruta les lijamos! jajajajaja! Menuda pasada, encima la chica abriendo paso! Esto se lo tomaron como una insinuación de su baja hombría y se pusieron a adelantarnos...Lo malo es que por aquel entonces ya teníamos las piernas curtidas, era el último día y había que pasarlo bien, con lo que apretamos un poco y justo vino una subida majica, con lo que a lo que nos dimos cuenta estaban otra vez en la lejanía, imposible era adelantarnos!

España 1 - Fracia 0 ....Y Olé!

La tienda de bicicletas más próxima era en Sahagún, donde paramos a almorzar. Estaban, para variar en nuestro camino, de fiestas en el pueblo, con lo que lo de arreglar la bicicleta se nos complicó hasta el punto de que fue imposible. Paramos en un bar, nos comimos el bocadillo de jamón más cargado del mundo y descansamos un poco.

Con el plan de la bici, seguimos rezando porque no se partieran más radios y yo consiguiera llegar hasta León. Al volver a meternos en la carretera vimos de nuevo a los gabachos, que como no habían parado a almorzar nos habían pasado. Empezamos a cantar el "A por ellos" y les volvimos a adelantar...Jajajajajaja!

España 2 - Fracia 0 ....Y Olé!

Este fue el mejor día del viaje desde mi punto de vista: Último día, ni una cuesta, carretera nacional vacía...Y nada de peso que acarrear! Básicamente me pegué todo el camino bailando y cantando montada en la bicicleta...Lo malo es que Alex y Jose Manuel se acabaron enfadando un poco conmigo, porque ellos habían pasado de 20kgs a 30 gracias a la bici rota...Y qué culpa tengo yo de ser la que menos pesa de los tres?



Paramos a que nos sellaran en El Burgo Ranero. Ahí un señor muy peculiar nos empezó a hablar. Iba vestido con una cazadora militar, gafas de motero y vaqueros, montado en una BH Bolero Rosa...Y de repente se pone a hacernos a Jose Manuel y a mí (Alex estaba con las bicis más atrás) la señal de la cruz y nos bendice. Despues de eso nos suelta que es el cura del pueblo y nos da una poesía dedicada a nosotros y firmada por él. Vaya señor más simpático y amable!
Por supuesto las coñas con Alex de que nostros estábamos bendecidos y él no fueron impresionantes!

Después de eso paramos a hacer un refrigerio en Mansilla de las Mulas, sellamos en el ayuntamiento y, después de que Alex se bebiera una botella de litro de horchata, nos pusimos a pedalear los 19 kilómetros hasta nuestra meta. No fue tan sencillo llegar a León. A dos km antes de llegar, Alex, que llevaba mi bicicleta, rajó la rueda y se quedó sin aire. Menos mal que llevábamos los sprays de espuma que rellenan la rueda, porque para aquel entonces estábamos en los cruces de entrada a León y era peligroso parar. Aun así lo conseguimos, llegamos a León, a los apartamentos que teníamos alquilados y a las prometidas ducha, comida y borrachera.

Yo sinceramente cuando nos bajamos de la bici, nos besamos y abrazamos los tres como lelos, me eché a llorar de la emoción por el trabajo bien hecho. No pensaba que lo iba a conseguir y, fíjate, en León como una machota!

León...Qué voy a decir de León! Comida impresionante, ciudad hermosa y tapas gratis con cada vaso de vino! Esa noche no hubo control en la comida que caía, otra vez el ansia, el cansancio...Y cerveza! Quedamos con unos amigos de Jose Manuel que se nos llevaron de tapeo por toda la zona húmeda. El año que viene me pegaré dos días en León comiendo bien! Atención a las fotos de León, mirad nuestras caras de alegría inmensa!





































Como siempre, Alex preparándola en León, pero esta vez no con pistachos, sino con palillos! En el vídeo sale Jose Manuel imitando al abuelo de la concha, no tiene precio!




Aquí unas fotos de tapeo por León!


















Bueno, pues estas han sido nuestras peripecias de las primeras etapas del Camino de Santiago, algo que recomiendo a todo el mundo a hacer, pero en bicicleta, que andando parece muy duro.
El año que viene continuaremos donde lo dejamos, la idea es llegar a Finisterre...Menudas ganas, lo haría ya!

Y para todos aquel que quiera hacer el camino, te deseo "Buen Camino" y ya sabes:


"Siiiiiigue la Cooooooncha!"

No hay comentarios: