viernes, 11 de septiembre de 2009

Viaje a Berlin

Este año como regalo de cumple para Alex nos he "invitado" a pasar cuatro días en la capital de Alemania. Sinceramente no tengo ni idea de cómo Ryanair hace caja, porque los billetes de avión con tasas incluídas nos costaron cuatro coronas! Impresionante! Eso de que el autobús al centro de Göteborg cueste más que viajar a Berlín me da risa.

Para contrarrestar el opulento gasto en transporte aéreo nos reservamos una habitación en un super hotel en Alexanderplatz...Qué bien hicimos! Esa plaza es la mejor comunicada de toda la ciudad, con tranvía, metro y autobús en el mismo sitio y un ambiente y una fiesta impresionantes!

Nuestra hotel tenía 37 pisos y nos tocó la habitación en el piso 30...Costaba 21 segundos subir desde que se cerraba la puerta hasta que se habría arriba, casi salíamos dando botes del ascensor cuando frenaba. Una sensación rozando el nada agradable...Cuando nos dejábamos el jersey casi daba apuro subir de nuevo.

Y Berlín, para el que no haya estado, ciudad obligatoria de parada. Mucha marcha, mucha historia y gente muy agradable por todas partes. En inglés te entiendes estupendamente e incluso en cafeterías y restaurantes hacen sus pinitos con el español.
Y qué buenas están las salchichas!!!!!!!!

El segundo día nos apuntamos a un tour que me recomendó Virginia de los de newBerlin y la verdad no nos defraudó en absoluto, es casi necesario hacer el tour para llegar a entender el porqué de muchas cosas en ese país...Y encima el guía nos contó muchas anécdotas divertidas de rusos y americanos! Son seis horas de tour por la ciudad en español con guías 100% ibéricos, como nos gusta. Yo creo que sin el tour nos hubiera gustado la ciudad la mitad de lo que nos gustó.

El único "problema" que tiene Berlín, por lo menos en septiembre que es cuando hemos ido nosotros, es la cantidad de avispas que tienen por toda la ciudad. Es como una plaga. Vayas donde vayas, te sientes en la terraza que te sientes, esos asquerosos bichos vendrán y se posarán en todas tus cosas, en tu ropa y en el pelo...Lo mejor de todo es que parece que son inofensivas, sólo que para los que tenemos prejuicios contra ellas puede resultar un poco desagradable. El primer día estábamos desayunando en un café y a poco me muero del susto: Fui a echarme azúcar en el café y me salió una avispa del azucarero al café. A poco tengo un colapso emocional! Qué susto! Pero la tía sin inmutarse, salió y se fue a molestar a los de la mesa de al lado.

Pero bueno, eso es lo único malo que tiene la ciudad...Porque la comida y las birras son una maravilla! Me encanta que el agua sea más cara que la cerveza en Alemania y que los vendedores de salchichas ambulantes vayan vestidos de atletas y vayan corriendo por el centro de la cuidad vendiendo corrywursts a todo trapo.

Aquí os dejo unas foticos de nuestro viaje. El resto las he subido a PICASA y al Facebook...Nos estamos modernizando!















Alex intentando entrar en el lado americano:

































Recuerdos a todos!

No hay comentarios: