lunes, 20 de julio de 2009

Copenague en un fin de semana

Este finde nos hemos acercado a la capital de Dinamarca. No es la primera vez que cruzamos el puente para ir a esta ciudad (recordamos ese maravilloso Erasmus con Nuno y Agustín y la visita con los papis de Alex hace un par de años) Sin embargo, esta vez nos hemos decantado por hacer visita cultural en vez de pasar el finde en Christiania y en la Vega.

Museos con cuadros interesantes (son gratis los domingos, realmente importante porque si no son especialmente caros para el contenido que ofrecen), un parque de atracciones más pequeño que en Göteborg, una sirena un tanto pequeña, canales y bicis, muchas bicis, hacen de Copenague una Estocolmo de segundo grado: Interesante y bella sí, pero para el pobre que haya ido antes a la capital sueca, un tanto poco interesante.

Por lo demás, Christiania sigue allí, tan viva como siempre. Y aunque digan que las drogas están prohibidas desde el 2004 la gente fumaba igual y trapicheaban de la misma manera. Una pena el no poder hacer fotos allí dentro. Si te pillan con cámara te la tirarán al suelo y te la romperán, esa es la leyenda urbana...Mejor no comprobarlo!

Nos tomamos una súper birra en la calle más típica, al lado de los canales en una terracita. La cerveza nos sentó genial, especialmente porque el bar tenía mantas y radiadores...Y es que este es, con diferencia, el peor verano en Escandinavia que yo recuerde. Menudo frío!

Aquí unas foticos de nuestro viaje:



Por cierto: Atención a la versión vieja y la versión nueva de la sirenita...Cuál parece mejor? :-P
Jajajajajaja

No hay comentarios: