sábado, 18 de abril de 2009

Camino de Santiago, preparativos

Ya no hay vuelta atrás. Vamos a hacer el Camino de Santiago en bici. :-D

La idea, no nos vamos a engañar, se nos presentó un día cualquiera que estábamos hablando con el tío de Alex por el maravilloso Skype (qué haría yo sin este invento sueco) y nos preguntó si teníamos algo planteado para este año. Yo no voy a engañar a la gente, me moría de ganas por irme de crucero o a US que hace mucho que no he estado...Pero como preguntas así sugieren una propuesta genial, Alex y yo dijimos un "NO" enorme al unísono.

Fue entonces cuando se nos planteó el hacer el Camino de Santiago en bicicleta. La idea nos sedujo enseguida, pues nosotros somos muy bicicleros y nos encanta ese rollo de ir al curro en bici y a toda partes con la Bea a cuestas. Además mis amigas Marta y Eli lo habían hecho a pie y sólo podían decir maravillas al respecto...Así que, por qué no?

Total que empezamos a darle vueltas a la idea, a pedir vacaciones, a compaginar fechas con el tío de Alex...Y al final la idea loca se fue transformando en realidad pasmosa y ya hasta tenemos los hostales reservados. Igual parece muy poco peregrino, pero con eso de que en los albergues no te aseguran cama si vas en bici y que los viandantes se levanten muy pronto, nos pareció mejor el alquilar una habitación para tres personas, que la verdad salen a precios irrisorios comparados con los precios en Suecia.

Ahora estamos con los preparativos con respecto a la forma física y el equipaje (que una es chica y conocemos nuestras flaquezas). Lo del ejercicio físico no nos da mucho miedo, ahora preparando una mediamaratón y haciendo bicicleta regularmente...De todas maneras el objetivo una vez pasada la carrera es ir a trabajar todos y cada uno de los días en bici (a no ser causa de fuerza mayor, como reuniones a las 7 de la mañana o cosas así) De esta manera haremos 30 km diarios, con lo que ayudará a llevar la forma.

Las bicicletas todavía no sabemos si llevarlas desde Suecia o mirar algo en España. He de llamar a SAS, que es con los que volamos este verano, e informarme de los precios, aunque igual sí merece la pena traerla desde Suecia...Ya veremos!

Las etapas las tenemos ya establecidas, aunque todavía me tiene que pasar Jose Manuel la lista definitiva. Una vez lo tenga, prometo colgar en el blog un resumen del camino.

No hay comentarios: