viernes, 22 de agosto de 2008

Estocolmo: Escapada de dos días

Aprovechando los billetes baratos de la SJ, que te llevan de Göteborg a Stockholm en tres horas (si no se avería el tren), nos fuimos a pasar un par de días a l capital de Suecia: nuestro primer contacto con el país hace ya tres años y medio.

Cogimos el tren a las 6.45 de la mañana y llegamos a Estocolmo a las 10 con un pequeño "accidente" de tren, ya que una de las pastillas de freno se fastidió y salió una humareda que olía aquello horroroso...Pero vamos, ningún problema mayor.

Cuando llegamos nos fuimos corriendo al hotel...IMPRESIONANTE! En general los hoteles en Estocolmo son un poco mediocres comparados con los de España, vamos, que un tres estrellas en casa está bien pero aquí no es para tirar cohetes...Miré en bastantes webs para pillarme el hotel y sorprendentemente, lo más barato calidad precio fue uno de los hoteles más caros de la ciudad!
El hotel del bar de hielo. Está situado en el centro centro (al lado de la estación central) y las habitaciones y el desayuno están que te mueres! Lo recomiendo totalmente.

Esto de tener el hotel en el mismo centro no lo tenía yo muy pillado, pero va genial, sobre todo si haces compras en mitad de la visita.

El hotel se llama de hielo porque es el que contiene el único bar de hielo de la ciudad. Está a menos cinco grados y todo es de hielo: los vasos, taburetes, etc...Cuesta 15 euros entrar pero vale la pena la experiencia...Además con el precio de la entrada va incluido un vozka.

Una vez instalados se acercaba la hora de comer y nos fuimos al mejor restaurante budget de la ciudad: El Kungshallen (o pasillo del rey). Está situado al lado de la parada de metro de Hötorget y al lado del teatro donde entregan los premios nobel. Es básicamente un conjunto enorme de restaurantes con mesas comunes. Tu vas, te coges la comida que quieres y tus amigos también y luego os sentáis todos juntos pero comiendo distintas cosas! Recomiendo el calzone (o como se escriba) del italiano y el restaurante japonés, uno de los mejores de la ciudad!

Este es el restaurante

Esta vez preferimos patearnos la ciudad, así que no nos compramos tarjeta de metro ni nada. El objetivo era pasear por los lugares de siempre y descubrir un poco más Slussen.

Aquí unas fotetas de nosotros en Estocolmo:




















Segundo Día


El segundo día lo aprovechamos para darnos un homenaje en el maraviloso el buffet de desayuno del hotel!

Después fuimos al KTH, la universidad en la que hicimos el proyecto. Hacía como tres años que no aparecíamos por ahí y fue genial...Está todo igual! Bueno, todo no. La sala en la que Alex hacía su proyecto la han convertido en una guardería para niños...Nos quedamos de piedra cuando lo vimos!


Desde luego cada vez que veo la entrada del KTH me acuerdo del fatídico vuelo que vivimos cuando nos fuimos a vivir a Suecia de Erasmus: Si queréis leer la historia, la encontraréis aquí
Es una entrada del blog que teníamos cuando estábamos de Erasmus...Qué ilusión que todavía esté en la red!

Y ya poco más. Fuimos a Gamla Stan a comer y ya de vuelta a casa!

No hay comentarios: