sábado, 26 de julio de 2008

Göteborg - Sobre la ciudad

Ubicada en la costa este de Suecia, en la desembocadura del Göta älv en el estrecho de Kattegat. Posee unos 600,000 habitantes y es, por consiguiente, la segunda ciudad más grande de Suecia después de Estocolmo.

Su puerto es el más grande de escandinavia y es el único del país que tiene sus aguas descongeladas durante todo el año. Es el lugar de tránsito de la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Suecia.

La ciudad fue instituida en su localización actual después de varios intentos fallidos más al norte (que acabaron en desastre pues fueron siempre incendiadas o atacadas por noruegos y daneses). Así en XXX el rey Gustaf Adolf II se desplazó hasta el ahora centro de la ciudad y decidió ubicarla aquí.

Es gracioso acercarse a la plaza que lleva su nombre, pues hay una estatua del susodicho apuntando al suelo mientras dice: "Aquí haremos la ciudad"

No os voy a meter el palo de contaros la historia de la ciudad, que para eso hay guías. Si queréis leer más sobre la historia de Göteborg id aquí.

No hay comentarios: